Nuevo Suavizante de Ropa FreeMet: Hipoalergénico, Biodegradable y ¡Vegano!

 

Durante años nos han llegado mensajes preguntando por un Suavizante FreeMet, así que nos pusimos manos a la obra para desarrollar un suavizante acorde a nuestros valores: que no sólo protegiera la ropa, sino también la salud de las personas y del planeta.

A continuación, te compartimos lo que aprendimos en este proceso y te presentamos nuestro nuevo producto.

Suavidad, protección y aroma

Los suavizantes lubrican y acondicionan tu ropa profundamente, formando una capa protectora que la vuelve más suave al tacto y que reduce la fricción entre las prendas en la lavadora y secadora. Esto disminuye la carga estática, ayudando a mantener la apariencia, color y textura de tu ropa por mucho más tiempo, y además la dejan con fragancias y ricos aromas.

Hasta ahí todo bien, ¿cierto? Sin embargo, a medida que fuimos investigando, descubrimos algunos detalles que no nos gustaron tanto…

Suavizantes de ropa convencionales, ¡no tan suaves como parecen! 

Según la Organización Internacional del Trabajo, las principales materias primas presentes en los suavizantes convencionales pueden causar alergias e irritaciones cutáneas. Debido a que los suavizantes están diseñados para permanecer en nuestra ropa, es fundamental que sus componentes no sean perjudiciales para nuestra salud.

Además, muchas de estas materias primas no son biodegradables y pueden resultar tóxicas para los organismos acuáticos. Un ejemplo de esto son las siliconas, añadidas para preservar la capacidad de absorción de ciertas telas. En 2021, se reportó que 4.7 toneladas de ciertos tipos de siliconas se liberan anualmente en los cursos de agua de la Unión Europea, bioacumulándose en los ecosistemas.

Un descubrimiento sorprendente fue la presencia de grasa animal, específicamente en forma de cloruro de dimetilamonio. Este componente contiene sebo dihidrogenado, que incluye ácidos grasos provenientes de sebo animal, y también se describe como irritante para la piel y perjudicial para la vida acuática. 

A pesar de los desafíos encontrados, no nos rendimos y, después de dos años de investigación, ensayo y error, finalmente ¡hemos desarrollado la fórmula perfecta!:

Suavizante al estilo FreeMet: cuida tu ropa, tu piel y nuestro planeta

Nuestro innovador Suavizante de Ropa FreeMet es una formulación con materias primas de origen vegetal y creada con el compromiso de ofrecer un producto seguro, respetuoso con el medio ambiente y altamente efectivo. Sin grasa animal, sin fosfatos, sin siliconas, ¡sin componentes tóxicos ni contaminantes!

Es hipoalergénico, lo cual fue científicamente validado en setenta personas entre 18 y 55 años, en donde no hubo informes ni evidencias de reacciones adversas durante las tres semanas que duró el estudio. 

Por otro lado, las pruebas OECD 301, de acuerdo con la relación DBO5/DQO avalan que nuestra fórmula es biodegradable, es decir, se degrada en condiciones naturales antes de los siete días, por ende se puede reutilizar el agua para regar las plantas sin inconvenientes. 

Y por supuesto, no podían faltar nuestras irresistibles fragancias certificadas como hipoalergénicas por IFRA (Asociación Internacional de Fragancias). Podrás encontrar nuestro suavizante en dos variantes para acompañar tus detergentes FreeMet: versión clásica con aroma a manzana verde, y la versión bebé con aroma a manzanilla

Así es como creamos nuestros productos: con investigación científica, materias primas validadas, formulaciones seguras para las personas y el planeta, y aromas tan ricos que hacen que lavar la ropa sea toda una experiencia para los sentidos. 

¡Te invitamos a probarlo! Ya está disponible acá.