Por qué en FreeMet decimos NO a los detergentes en láminas y Pods.

Últimamente, se han popularizado un montón estos formatos, que hablan de sustentabilidad y con supuestos beneficios medioambientales. Sin embargo, no todo ES lo que dice ser.

Como Empresa B y parte de la ONG Fundación Basura, nos preocupamos de prevenir y minimizar los residuos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos. Por eso, contamos con altos estándares de sustentabilidad que nos hacen decir NO a los detergentes de láminas y Pods. Te contamos:

1 - Poseen alcohol polivinílico (PVA), que es un plástico soluble en agua que se utiliza comercialmente en láminas y en pods de detergente para ropa y lavavajillas. Es una materia prima de la cual actualmente no existe un conocimiento a cabalidad sobre su destino final en el medioambiente: presenta una amenaza para los ecosistemas al ser un potencial movilizador de metales pesados y otros contaminantes hidrofílicos. Pese a que puede ser degradado en condiciones extremadamente específicas, hay estudios que demuestran que en realidad es bioacumulable y persistente en organismos, por ejemplo: en abejas (Honeybees as active samplers for microplastics, 2021).

2 - Su producción es mayoritariamente extranjera, en específico China. ¡En Aliexpress hay muchísimas alternativas! Incluso tú podrías buscarlos, comprar y comercializarlos. Esto, además de aumentar su huella de carbono, no aporta en absoluto a la innovación ¡y ni hablar de la Economía circular de nuestro país! Ya que solo se enriquece el fabricante de China y un vendedor en Chile, dejando de lado toda la cadena productiva, y con esto, desincentivando la creación de nuevos empleos y el impulso del crecimiento en Chile.

Por esto, y otras cosas, en FreeMet siempre potenciaremos el desarrollo local de nuestras innovaciones. A veces puede que el proceso de investigación de nuestros productos sea un poco más demoroso, pero ¡puedes estar seguro de que cada vez que usas FreeMet, tendrás en tus manos productos REALMENTE amigables con el medioambiente!

Prefiere marcas que estén certificadas y tengan reconocimientos medioambientales.

Si queremos una sustentabilidad real en nuestras casas, ¡hagámoslo desde Chile!

Cuidar el Agua es amar la Vida