Siete formas de cuidar el agua

El agua es uno de los elementos más importantes para nuestra existencia y también, uno de los más escasos actualmente. Al pensar en el agua que hay en el mundo, a todos se nos viene la imagen de un planeta azul, cubierto por los océanos, con lo que se tiene la sensación de que hay agua de sobra. 

Sin embargo, esto no es así. Si bien el 70% de la superficie de la tierra está cubierta de agua, más del 97% de ella es salada y apenas el 2,5% es dulce. Sumado a esto, según cifras de Naciones Unidas, actualmente, 2.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable en la tierra. 

La escasez de agua es un hecho que ya se está reflejando en todo el mundo, inclusive en nuestro país, donde el racionamiento de este bien ya está siendo necesario. El cuidar del agua debe ser una prioridad para todos, y en FreeMet queremos ayudarte con estos siete consejos para que puedas reutilizar y ahorrar agua para ayudar al planeta y a quienes lo habitan. 

1) Recolecta el agua lluvia y utilízala en regar tus plantas, para lavar tu auto o limpiar los muebles de exterior.

2) Si estás esperando que el agua de la ducha o del lavaplatos se caliente, no la desperdicies, júntala en algún recipiente y empléala después en otras tareas.

3) Coloca platos bajo tus macetas y usa el exceso de agua para regar otras plantas.

4) Reutiliza el agua de las ollas: cuando cocines vegetales, esa agua también es excelente para regar las plantas.

5) No arrojes desperdicios al inodoro, con esto estarás ahorrando 30 litros.

6) Coloca una botella en el estanque del inodoro para no utilizar tanta agua en las descargas.

7) Evitar verter en el lavado o alcantarillas productos como aceite, solventes, pesticidas y emplea productos biodegradables para no contaminar las aguas y sus ecosistemas.

¡Ayúdanos y generemos una cultura del agua juntos, para así asegurar un futuro para el planeta y nosotros mismos!