Menos Plastico

Menos Plástico

En FreeMet somos muy conscientes del problema del plástico, y queremos contribuir junto a ustedes a disminuir su uso innecesario.

Sabías que hay una isla de plástico que está en el océano Pacífico?

Se encuentra frente a nuestro país y mide 3 veces el tamaño de Chile continental (es realmente triste saber esto, pero más lamentable es no hacer nada para revertir esta situación).

¿Quieres saber cómo puedes ayudar? 

1. Devolver los Envases Para Reutilizarlos

2. Usar formatos de recarga

3. Comprar en formato granel

Aquellos envases de productos FreeMet que están en "Buen Estado" lo que quiere decir: Limpios (sin producto), Secos y Sin abolladuras, Ni rupturas, los puedes devolver para que los volvamos a reutilizar. Para devolverlos tenemos las siguientes alternativas:

       - Podemos programar el retiro de los envases en tu domicilio junto con la entrega de tus productos comprados en www.freemet.cl.

Puedes seleccionar esa opciĂłn al momento de realizar tu pedido en la pagina (marcar la casilla correspondiente de retiro de envases)

Revisa aquí las comunas con retiro disponible.

       - Entregar los envases en puntos de recolección, uno de ellos es la tienda Cambia tu Nutrición en Alonso de Córdova 2350, LT6-Vitacura, Almazero en Av. Apoquindo 7942, Torre 1, Loc. 8-Las Condes, Espacio Regenera en Av. Francisco Bilbao 2826-Providencia, Impulso Natural en Capitán Orella 2513-Ñuñoa, Ecotienda PEWEN en Sucre 431-Ñuñoa, La Balanza en Antupiren 9301, Local 21-Peñalolén, Sustenta a Granel en Curicó 40-Santiago Centro, Té Consciente en Av. La Florida N°9314-La Florida y Trifarma 1 Norte 1410-Talca. 

Para reutilizar los envases en tu hogar puedes adquirir los formatos de recarga acá en nuestra página. Para los envases de Detergente tenemos recarga de 20L, Limpiador Multiuso tenemos recargas de de 5 y 20L y para los Lavalozas recargas de 2 y 5L. 

4. DEVOLVER LOS ENVASES (MAL ESTADO) PARA HACER ECOCANASTOS

Para los envases que no se encuentren en óptimas condiciones para su reutilización y que tú nos devuelves; junto a nuestros amigos de LUP  recuperamos ese plástico de los envases para crear una fibra de plástico reciclado flexible y atractiva la cual es ocupada por artesanos de Chimbarongo para la fabricación de nuevos objetos, como los ECO CANASTOS.

5. RECICLAR EN PUNTOS LIMPIOS

Todos nuestros productos tienen envases plásticos de la mejor reciclabilidad (PET 1 y HDPE 2), los cuales puedes reciclar en cualquiera de los puntos limpios de TriCiclos  o punto verde de tu comuna. En este caso debes retirar las etiquetas, y reciclarlas por separado. 

Acá una guía de los envases y el tipo de plástico de cada uno:

Juntos podemos lograr un CONSUMO SUSTENTABLE y hacer crecer la ECONOMĂŤA CIRCULAR.