Preguntas Frecuentes
Se puede diluir?
Debe usarse puro, sin diluir, para que mantenga su eficacia bactericida.
Sirve para eliminar el coronavirus?
Sí. Está demostrado que los alcoholes con una concentración de al menos un 60% eliminan el virus, y nuestro higienizante de superficies contiene un 70% de alcohol, además de estar formulado bajo los requerimientos de la OMS.
Se puede usar para la piel?
Este producto está desarrollado para superficies, no piel. Debido a su alto porcentaje de alcohol, su uso en la piel puede provocar sequedad.
Cuál es la diferencia entre el higienizante de superficies y el higienizante baño y cocina?
Ambos higienizantes son productos con usos muy similares, sólo que a base de compuestos diferentes: alcohol + te verde vs agua oxigenada + eucaliptus. Ambos son efectivos para eliminar virus y bacterias desde los 10 segundos de aplicación. Una diferencia muy relevante es que en higienizante de superficies de alcohol es altamente inflamable, por lo que NO se recomienda su uso en cocina. El de agua oxigenada, en cambio, no se inflama, por lo que puedes usarlo en cocina con toda seguridad. Es la razón principal por la cual lanzamos dos productos por separado.
Pierde su efectividad si el envase queda mal cerrado?
El mínimo de alcohol que debe tener para ser desinfectante es 60% y nosotras usamos 70% para tener un margen mayor de seguridad. Si el envase está mal cerrado, puede perder un poco la concentración del alcohol, pero no bajaría más allá del 65%, por lo que de todas maneras sigue siendo efectivo. Por supuesto lo ideal es mantener los envases bien cerrados.
En mi envase de 2 L queda muy poco producto. Pierde su efectividad al evaporarse dentro del envase?
El alcohol en envases cerrados no se volatiliza fácilmente, manteniendo su efectividad. Esto es debido a que todo líquido ubicado en un recipiente abierto o extendido en una superficie, se evapora progresivamente hasta que todas las moléculas en estado líquido hayan pasado al estado vapor. Si se cierra herméticamente el recipiente, se establece un equilibrio entre el líquido y su vapor, por ende no se volatiliza.