Nuevo Envase Boya: Del Mar de la Patagonia a tu Hogar

 

Inspiradas por el cuidado de la biodiversidad marina, nuestro propósito con FreeMet siempre ha sido cuidar y proteger el agua que nos rodea, desarrollando productos de limpieza biodegradables que limpian sin ensuciar y que contribuyen al cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas.

Basándonos en los principios de la Economía Circular, hemos sido pioneras en Chile promoviendo y facilitando la recarga, devolución y reutilización de nuestros envases, y diseñando cajas y botellas que pueden ser reutilizadas una y otra vez.

Sin embargo, no nos detuvimos ahí. En nuestra búsqueda constante de soluciones innovadoras y audaces para las muchas problemáticas medioambientales a las cuales nos enfrentamos cada día, nos propusimos una desafiante misión: ofrecer nuestro detergente en un envase hecho completamente de desechos plásticos recuperados del mar. 

Nos tomó cinco años convertir este sueño en una realidad, y gracias a la colaboración Atando Cabos y Beluxa, finalmente lo hemos logrado. Hoy estamos orgullísimas de presentar nuestro nuevo Envase Boya de FreeMet, hecho en Chile de plástico 100% recuperado de las costas de la Patagonia.

 

Economía Circular en Acción: Transformando Desechos en Recursos

La Economía Circular nos enseña que la basura es una invención, ya que todos los materiales tienen un valor que podemos (¡y debemos!) aprovechar, incluso aquellos residuos y desechos que ya están contaminando el medio ambiente.

Cada año entre 500.000 y 1 millón de toneladas de equipo de pesca va quedando en los océanos: redes, trampas, cuerdas, boyas, flotadores y otros elementos son constantemente perdidos, abandonados o tirados al mar. Es decir, toneladas de material reutilizable están generando gravísimos estragos en la flora y fauna acuática y en el fondo marino, y propiciando el desplazamiento de especies entre diferentes zonas marítimas.

Por eso nos unimos a Atando Cabos, una empresa chilena especializada en recolectar cabos, boyas y otros desechos de la industria pesquera en la Patagonia, que luego tritura y convierte en materia prima (pellets) para la creación de productos nuevos, resistentes y reutilizables. Así es como nuestro nuevo envase está hecho de plástico reciclado específicamente de boyas de pesca, que tras ser procesadas por Atando Cabos, son enviadas a Beluxa, otra empresa chilena comprometida con la causa, en donde nuestro envase de detergente toma su forma definitiva.

El resultado de esta alianza es un envase único en su tipo en Chile y el mundo, el primero hecho en un 100% de material reciclado del mar chileno, y además es 100% reutilizable, retornable y reciclable.

Esta innovación trasciende más allá de la fabricación de un producto, y viene a confirmar que sí es posible desarrollar soluciones concretas y accionables que impulsen la economía circular chilena y la preservación del medio ambiente. A través de esta iniciativa, estamos:

  • Promoviendo la limpieza del borde costero de la Patagonia chilena, con lo que evitamos la formación de microplásticos en el océano y también el desplazamiento de especies potencialmente invasoras a través de las boyas, protegiendo la biodiversidad la marina.
  • Fomentando la reutilización de materias primas, con lo cual se emite un 55% menos de Kg de CO2 equivalente en comparación a la fabricación de envases con material virgen.
  • Beneficiando e involucrando de forma directa a las comunidades costeras, contribuyendo tanto a las economías locales como a la conservación y regeneración de los ecosistemas marinos en la Patagonia.

 

Un Mar Limpio, un Futuro Prometedor

En un mundo donde la contaminación plástica es una de los desafíos más crecientes y complejos que enfrentamos, nos propusimos marcar la diferencia y ser parte de la solución. Con esta nueva propuesta, estamos sentando un precedente para un futuro más limpio y prometedor, en el cual, gracias a la colaboración entre empresas chilenas, somos capaces de multiplicar nuestro impacto positivo.

Cada etapa en la creación de este nuevo envase, desde la recolección de las materias primas hasta su producción, está marcado por un compromiso inquebrantable con la sustentabilidad, y ahora, ¡tú también puedes ser parte!

Al preferir tu detergente FreeMet, no sólo optas por un producto de alta calidad, biodegradable y libre de ingredientes tóxicos, sino que también te estás sumando de forma concreta a la limpieza y protección de nuestro mar. Un producto 100% biodegradable, en un envase 100% circular.

Envase Boya FreeMet

Unidos podemos hacer la diferencia, un envase a la vez.
Cuidar el Agua es Amar la Vida

 

Regresar al blog